http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

La campaña contra el maltrato pone su foco en los más jóvenes

El alcalde Antonio León y la concejal de Igualdad,Verónica Martínez, presentaron la campaña contra el maltrato. /Ayto
El alcalde Antonio León y la concejal de Igualdad,Verónica Martínez, presentaron la campaña contra el maltrato. / Ayto

El Ayuntamiento organiza talleres, actividades y cafés tertulia con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

A.S.TORRE PACHECO

Imágenes contra el maltrato. La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad ha preparado un variado programa de actividades, que anunciaron el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez con el objetivo de fomentar la participación en una campaña que trata de erradicar una lacra que va en aumento.

El programa de actividades complementa las acciones que durante todo el año se realizan para concienciar y sensibilizar a la población en materia de violencia de género, según explicó el Alcalde.

El lazo simbólico instalado ayer, jueves, en la fachada del Consistorio forma parte de la campaña para recordar a los vecinos la importancia de tener presente el respeto en las relaciones de pareja y la necesidad de denunciar cualquier agresión.

“Es una campaña, muy visual, dirigida a un público joven, con ilustraciones que llegan fácilmente a los más jóvenes de nuestro municipio, con mensajes muy claros”, ha comentado Martínez, tras informar de que un 52,6 % de las adolescentes cree que en una relación el hombre debe proteger a la mujer, y que el 27,4 % de los jóvenes de entre 15 y 29 años cree que la violencia de género es “una conducta normal” en el seno de una pareja joven. "Son unas cifras muy preocupantes", destacó la concejal, por lo que desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, se ha decidido incidir en la población más joven, con una campaña dirigida a ellos, tanto en imagen y cartelería como con la realización de talleres en los institutos de Secundaria.

Las tres imágenes llaman la atención por sus vivos colores y los tres mensajes directos y claros: “El amor crece con esfuerzo no se impone por la fuerza”, “el quererse en libertad es el camino de la felicidad” y “las palabras con amor vencen, los insultos no convencen”, serán la imagen de un programa de actividades que cuenta con la emisión durante toda la semana de cuñas diarias en Radio Torre Pacheco. Se han previsto además charlas de educación afectivo-sexual y talleres, dirigidas a estudiantes de secundaria; talleres de Igualdad para Preescolares, que se realizaran en los Centros de Atención a la Infancia y Escuelas Infantiles, y cafés-tertulia, completan el programa de actividades. Destacando el acto programado para hoy viernes, 24 de noviembre Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, en el que se realizará la lectura de la declaración institucional, y una performance de sensibilización llamada 'Estado Vítreo'.

Martínez ha agradecido la implicación de todas las asociaciones de mujeres de Torre Pacheco, en la programación y desarrollo de esta campaña; destacando la realización de un manifiesto de repulsa contra la violencia hacia la mujer, promovido por la Asociación Agua y Tierra de Torre Pacheco, al que se han sumado todas las Asociaciones de mujeres del municipio.

“En los últimos años la violencia contra las mujeres se está transformando, hay nuevas formas de violencia, no solo con las que hasta ahora estábamos luchando, si no también otras formas que se acentúan en parejas jóvenes, por ello desde la Concejalía de Igualdad hemos hecho hincapié en este sector de la población, en los más jóvenes, para que, se sensibilicen y actúen ante señales dentro de lo que se le denomina parejas tóxicas”, apuntó la concejal de Igualdad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos