http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

El CAES ofrece una revisión de la zarzuela 'El otro dúo de la africana'

La compañía Antaviana Lírica actualiza la obra con músicos, actores y bailarines de flamenco y claqué

A. SALASTORRE PACHECO

La compañía Antaviana Lírica estrena en el CAES de Torre Pacheco el próximo 4 de noviembre la representación de la zarzuela ‘El otro dúo de la africana’ con una versión actualizada y con los personajes renovados.

El director de la obra, Pepe Ros, explica que, aunque la compañía es Antaviana Lírica, se convierten ya en la Compañía Lírica Española. “Esto nos da mucha vida, ya que hemos conseguido una marca”, asegura Ros.

'El otro dúo de la Africana', estrenada en 1893, es una obra cargada de humor que se aleja del casticismo y costumbrismo tópicos de la zarzuela de finales del siglo XIX y que cuenta con una mirada irónica, casi burlona, del mundo del teatro y de la Gran Ópera.

Para la adaptación se amplía el elenco de 26 artistas, de modo que subirán al escenario 32 cantantes, actores y bailarines que llevarán a escena esta obra con música de Fernández Caballero, con arreglos de Manuel Buitrago y adaptación de Pepe Ros.

Una de las novedades de esta adaptación es la actualización que se ha hecho de los personajes y el vestuario. “Se ha cambiado la temática con una visión muy jovial”, ha asegurado Ros, quien destaca la incorporación de personajes jóvenes a la historia y que todos los coros están compuestos por cantantes menores de 30 años.

En el escenario del CAES actuarán bajo la dirección de Pepe Ros la soprano Gloria Sánchez, el tenor Martín Armas, el barítono Víctor del Castillo, el tenor Adrián Quiñones y la soprano Asunción López Ballester, además de bailarines de flamenco, de claqué, actores, coro y músicos.

Fotos

Vídeos