http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Bibliotecas y centros municipales contarán con conexión de banda ancha ultrarrápida

El alcalde Antonio León y el edil Carlos López, en el centro, con los responsables de Vodafone. /Aytto.
El alcalde Antonio León y el edil Carlos López, en el centro, con los responsables de Vodafone. / Aytto.

El nuevo contrato con Vodafone permite ahorrar 27.830 euros al año en telefonía y sistemas de internet

A.SALASTORRE PACHECO

El Ayuntamiento de Torre Pacheco da el salto a la fibra óptica. El nuevo contrato de telecomunicaciones integrales, que finalmente se adjudicó a Vodafone tras el concurso al que concurrieron tres grandes compañías del sector, permitirá sustituir los sistemas de baja velocidad que se utilizaban hasta ahora, por nuevas conexiones de banda ancha a través de fibra de 300 megas tanto en el Consistorio como en el resto de las dependencias municipales.

La tecnología de telecomunicaciones FTTH, más conocida como fibra hasta la casa, será accesible a una velocidad de 300 megas por segundo en las bibliotecas, centros municipales en pedanías y en todos los espacios municipales frecuentados por los ciudadanos. Con el nuevo sistema, se podrán ampliar y mejorar las zonas de libre acceso a internet en las instalaciones municipales. También se renovará la centralita del Ayuntamiento con sistemas de telefonía actualizados.

El contrato con Vodafone permite ahorrar 27.830 euros al año en materia de telefonía fija y móvil y conexiones a internet. El Ayuntamiento ofertó un precio de licitación de 82.280 euros y finalmente la compañía fue la adjudicataria con una oferta de 54.450 euros al año. El ahorro total, en los cinco años de contrato, asciende a 140.000 euros.

«Este contrato forma parte del plan de saneamiento económico del Ayuntamiento, que se combina con una mejora de los servicios al menor coste», explica el concejal de Hacienda, Carlos López, quien destaca además «la competitiva licitación que se ha producido al concurrir las tres grandes operadoras del sector».

La mejorar incluye el refuerzo de los sistemas del 092, líneas de Efax y servicios de mensajería masivos empleados por el Ayuntamiento. Para el jefe territorial de Vodafone, Jesús Lázaro, el contrato con el Ayuntamiento de Torre Pacheco «forma parte del compromiso de la empresa para llevar la banda ancha ultrarrápida a toda la región de Murcia». «La apuesta estratégica no solo alcanza a la Comunidad Autónoma con el proyecto de digitalización, sino también con las escuelas conectadas y con el compromiso de llevar la última tecnología a todos los ciudadanos de todos los municipios de la Región».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos