http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Cae una banda con un historial de 10 robos y dos atracos a punta de pistola

Los agentes en una de las actuaciones de vigilancia en un cruce de Torre Pacheco. /GC
Los agentes en una de las actuaciones de vigilancia en un cruce de Torre Pacheco. / GC

La Guardia Civil ha detenido a seis integrantes tras la alarma generada entre los vecinos por la ola de asaltos nocturnos

A. SALASTORRE PACHECO

Asaltaban viviendas y locales situados en calles solitarias amparados en la oscuridad de la noche, aunque la Guardia Civil les atribuye además dos asaltos con arma corta en salones de juego en Torre Pacheco. La olea de robos nocturnos había generado una alarma entre los vecinos que llevó a la Benemérita a intensificar la vigilancia en el casco urbano hasta que finalmente la operación se ha saldado con la detención de seis integrantes de la organización criminal, a los que se atribuye al menos una decena de robos.

La banda organizada estaba asentada en Torre Pacheco, donde se dedicaban a forzar los accesos de viviendas o locales comerciales con cizallas, destornilladores y palancas. Elegían las zonas más solitarias para actuar con mayor impunidad y, una vez dentro de los locales, destripaban las máquinas recaudadoras o armarios que pudieran tener objetos de valor.

La Guardia Civil les atribuye además dos robos con violencia en dos salones de juegos de Torre Pacheco. El 'modus operandi' de la banda coincidió en ambas ocasiones. Varios miembros del grupo permanecían en el interior del establecimientos hasta que salía el último cliente, momento que aprovechaban para avisar a los que estaban fuera vigilando, que entonces entraban con armas cortas e intimidaban a los empleados para llevarse la recaudación.

En colaboración con la Policía local de Torre Pacheco, identificaron a los sospechosos hasta determinar su grado de implicación de los delitos, que fue confirmada tras el registro de una vivienda ocupada por los detenidos. Allí los agentes encontraron diversas herramientas utlizadas para forzar rejas, puertas y ventanas.

Los seis detenidos son cinco varones, con edades entre los 19 y los 34 años, entre los que se encuentran españoles y marroquíes, y una mujer de 30 años de nacionalidad ecuatoriana.

Además, otras cuatro personas, que cumplen actualmente penas de prisión, han sido identificadas como miembros de la banda y presuntas cooperadoras de los delitos investigados.

Los detenidos han sido trasladados a disposición del Juzgado número seis de San Javier, aunque la investigación continúa abierta y la Benemérita no descarta nuevas detenciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos