http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Balsicas acogerá la I Carrera de Orientación Urbana

El alcalde, segundo por la derecha, junto al equipo técnico de la prueba en Balsicas. /Ayto
El alcalde, segundo por la derecha, junto al equipo técnico de la prueba en Balsicas. / Ayto

Losjugadores participan en equipos y deben responder las preguntas que les esperan en las 11 balizas repartidas por las calle

A.S.TORRE PACHECO

Fomentar la actividad física y deportiva, y la colaboración entre compañeros de equipo,por medio de aplicaciones móviles para conocer la localidad es el objetivo de la primera Carrera de Orientación Urbana de Torre Pacheco.

El próximo viernes, 14 de julio se celebra en Balsicas, con salida y meta en el Polideportivo municipal de la Localidad. La prueba se realizará por equipos de 4 personas con edades comprendidas entre los 12 y los 36 años. Los participantes deberán realizar en el menor tiempo posible un recorrido por las calles de Balsicas, donde se han instalado 11 balizas numeradas y ubicadas en puntos estratégicos y emblemáticos de la localidad.

El alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, y la concejal de Juventud, Conchi Martínez, visitaron Balsicas para conocer de primera mano, junto con los monitores la organización del evento, los detalles de esta carrera.

La edil destacó que “nos encontramos ante una actividad muy novedosa, organizada por los monitores del programa Conéctate, y dirigida a jóvenes entre 12 y 36 años, que engloba tanto una parte lúdica, de ocio saludable, así como una parte física e intelectual”.

Además, según ha explicado, Diego Rubio, monitor deportivo, “en cada baliza se tienen que realizar dos pruebas, en la primera será necesario resolver la pregunta formulada en la baliza, anotando la respuesta en una hoja de control, para la que se necesita un lector de códigos QR, y a continuación el equipo deberá realizar una foto en el lugar y publicarla en twitter, con los hashtag (#AytoTP, #ConcejalíaJuventud, #OrientaciónBalsicas).

Los participantes disfrutarán de un recorrido de 6,5 kilómetros, en un terreno urbano, semiurbano, entramado de calles, zona abierta de campo sin vegetación donde será muy importante la concentración y la correcta lectura de la ubicación exacta de los controles.

José Vera, pedáneo de Balsicas ha agradecido la colaboración de las empresas de la localidad, animando a la participación en el evento, así como a salir a la calle a disfrutar de esta actividad.

Fotos

Vídeos