http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

El Ayuntamiento exige a Adif el arreglo del entorno de la estación de tren

El concejal de Urbanismo, muestra las deficiencias de la estación junto al alcalde, Antonio León. /Aytto.
El concejal de Urbanismo, muestra las deficiencias de la estación junto al alcalde, Antonio León. / Aytto.

Los alrededores del apeadero se encuentran llenos de maleza, elementos rotos y escasa iluminación que causa inseguridad a los vecinos

A.SALASTORRE PACHECO

El Ayuntamiento de Torre Pacheco solicitará a la empresa pública ADIF la urgente adecuación del entorno de la estación de ferrocarril de Torre Pacheco. La medida, a propuesta del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Alberto Galindo, fue aprobada en el Pleno el pasado mes de abril por unanimidad de todos los grupos políticos.

La estación de ferrocarril, actualmente catalogada como elemento protegido de grado 3 según el planteamiento urbanístico municipal, precisa de un proyecto de rehabilitación y acondicionamiento.

Según Galindo, «la imagen actual de la estación de ferrocarril no es la que un municipio como Torre Pacheco se merece». «Ofrece una sensación de abandono y desolación, a la que se suma la falta de iluminación en la estación, que crea una sensación de inseguridad para los pasajeros y vecinos», señala el edil.

Para el concejal de Urbanismo, la estación «está rodeada de maleza a lo que hay que añadir el estado ruinoso del histórico almacén de mercancías, que precisa de una urgente rehabilitación y su puesta en valor».

Galindo reiteró que en el Pleno Municipal del mes de abril, se adoptó el acuerdo de exigir al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del Ministerio de Fomento la urgente adecuación y rehabilitación del entorno de la estación de ferrocarril de Torre Pacheco, así como el arreglo de todos los elementos que forman parte de su propiedad. El Ayuntamiento ha trasladado además su reclamación al Ministerio de Fomento, a la Delegación de Red Convencional Este (ADIF), a la Jefatura de Mantenimiento de Albacete (ADIF) y a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos