http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

El Ayuntamiento contratará a docentes para garantizar la apertura de los CAI

El alcalde no precisó el número de profesores requeridos, aunque podrían ser «hasta ocho en función de las necesidades demandas»

S. SÁNCHEZTORRE PACHECO

Ya es oficial. El Ayuntamiento de Torre Pacheco va a comunicar a lo largo de esta semana a los padres de los Centros de Atención a la Infancia (CAI) de Torre Pacheco II (barrio de San Antonio), Balsicas y Dolores de Pacheco, que el 11 de septiembre abrirán sus puertas con normalidad. Y eso a pesar de que el proceso de adjudicación del nuevo contrato de concesión no ha concluido y, además, la antigua concesionaria del servicio, Cativos, no ha respondido al requerimiento del Pleno municipal para que continúe el servicio hasta que no se conozca el nombre de la nueva adjudicataria. Sin embargo, y en este punto de la negociación, los padres podrán matricular a sus hijos en el período habilitado, del uno al ocho de septiembre, gracias a la medida de urgencia adoptada por el equipo de Gobierno municipal.

El conflicto que mantienen el Ayuntamiento y Cativos hace poco probable que la mercantil, cuyo contrato expira el 31 de agosto, acceda finalmente a prorrogar su actividad en los tres CAIs. Así que la corporación municipal «subrogará el personal necesario de la antigua concesionaria para que los centros estén en marcha el 11 de septiembre, como las otras dos escuelas infantiles gestionadas directamente por el Ayuntamiento, Roldán y Torre Pacheco I», aseguró el alcalde de la localidad, Antonio León. El regidor no precisó el número de profesoras que finalmente se contratarán ya que, según explicó, «todo depende de los alumnos inscritos y los servicios del CAI que se demanden». En cualquier caso, el mínimo de profesoras, monitoras y auxiliares que se contratará serán cuatro, que podrían llegar hasta «seis, siete u ocho en función de las necesidades y la calidad del servicio que se quiera dar», señalaron a 'La Verdad' algunas de las profesionales que han trabajado estos años para Cativos. En cualquier caso, León subrayó que el compromiso del Ayuntamiento de Torre Pacheco es «garantizar la prestación de un servicio público de calidad y el mantenimiento del empleo en la medida de nuestras posibilidades».

El colectivo de padres y madres pachequeros, que durante los últimos años han estado demandando soluciones «firmes y duraderas» ante los continuos desencuentros entre el consistorio de la localidad y la empresa adjudicataria del servicio, muestran su satisfacción por este anuncio, aunque prefieren ser prudentes y «confirmar que estas promesas se van cumpliendo paso a paso», señaló un portavoz de los padres a 'La Verdad'. Faltan pocos días para comprobar si los Centros de Atención a la Infancia del municipio abren sus puertas sin problemas el próximo 11 de septiembre. Para conocer la resolución del conflicto entre el Ayuntamiento y Cativos habrá que esperar un poco más.

Fotos

Vídeos