http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Arde una estación de bombeo del Trasvase tras una explosión en Torre Pacheco

Estado en que quedó la instalación tras la explosión./112
Estado en que quedó la instalación tras la explosión. / 112

EPMurcia

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamentos (CEIS) han intervenido este lunes para sofocar un incendio con motivo de una explosión de una estación de bombeo del trasvase en el municipio de Torre Pacheco, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso se produjo hacia las 13.00 horas, cuando el teléfono de Emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de varias explosiones y una gran llamarada en zona de campo. Las explosiones se produjeron en una estación de bombeo situada junto a la subestación eléctrica de Fuente Álamo, próxima a la Autovía A-30 a la altura del punto kilométrico 175, en el término municipal de Torre Pacheco.

Al lugar del suceso acudieron unidades de Guardia civil, una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias sanitarias del 061 que finalmente no ha tenido que atender a ninguna persona afectada, cinco bomberos del CEIS del parque del Mar Menor y dos camiones autobomba urbana ligeros, además de personal de Iberdrola y técnicos de Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

La explosión afectó a dos salas de la instalación. Finalmente los bomberos dieron por finalizada su actuación a las 15.26 horas y regresaron al parque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos