http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Archivan una causa por tráfico de influencias contra Daniel García Madrid

Daniel García Madrid /Nacho García/ AGM
Daniel García Madrid / Nacho García/ AGM

Las gestiones del exalcalde de Torre Pacheco sobre una cédula de habitabilidad no pasaron «de una mera recomendación»

EFEMURCIA

El juzgado de Instrucción número 4 de San Javier ha acordado el sobreseimiento libre de las actuaciones seguidas por un presunto delito de tráfico de influencias contra el exalcalde de Torre Pacheco Daniel García Madrid, del PP. El auto señala que la indicación que hizo García Madrid al aparejador municipal sobre la solicitud de la cédula de habitabilidad hecha por un vecino «no pasaría de una mera recomendación» sin trascendencia penal.

Añade el juzgado de Instrucción que no solo no consta que esa indicación influyera en el otorgamiento de la cédula, sino que las demás viviendas ubicadas en la misma calle también la obtuvieron.

La resolución sobre el exregidor de Torre Pacheco, defendido por los letrados José Pardo Geijo y Raúl Pardo-Geijo Ruiz, recuerda también que ha sido dictada después de que el Ministerio Fiscal pidiera el sobreseimiento libre de las actuaciones realizadas.

Las diligencias se tramitaban por el procedimiento de la ley del jurado, al estar incluido el delito de tráfico de influencias entre los de su competencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos