http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Una alumna de Roldán gana el concurso nacional del Día de Internet

La alumna Sonia López recogió el premio de manos del presidente del Senado, Pio García-Escudero./Ayto TP
La alumna Sonia López recogió el premio de manos del presidente del Senado, Pio García-Escudero. / Ayto TP

Sonia López, estudiante del Hernández Ardieta, recomienda en su cuento ganador la prudencia a la hora de compartir datos y fotografías en las redes sociales

A.S.

"Había una vez una chica de 12 años llamada Sara a la que le gustaban mucho los fotos de internet y las redes sociales...". Así empieza el cuento con el que Sonia López Albaladejo, alumna del colegio Hernández Ardieta, de Roldán, ha ganado el concurso nacional del Día de Internet.

Acompañada por sus padres, el director del Colegio Hernández Ardieta de Roldán y su tutora, la joven ganadora recogió el premio en el Senado de manos de su presidente, Pío García-Escudero.

Sonia López Albaladejo, de 6°C, ha destacado en la modalidad de cuento y poesía con su trabajo 'Sara y su nueva amiga'.

El pasado 17 de mayo, el Senado celebró el Día Mundial de Internet con un debate plenario sobre 'El empoderamiento digital', en el que analizaron cómo las tecnologías a

yudan a los colectivos con riesgo de exclusión a integrarse en nuestra sociedad y a las organizaciones que desarrollan el trabajo de campo.

Seguidamente se entregaron los premios a la trayectoria personal y el acto continuó con la entrega de los premios del Certamen de Colegios, que este año ha recibido los trabajos de niños y profesores sobre la importancia de cuidar los datos personales en Internet, y que reconocen al mejor Dibujo, Poesía y Relato elegidos por el jurado. En esta categoría destacó el trabajo de la alumna pachequera sobre el resto de los presentados de toda España.