http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

45.000 euros para ayudar contra la pobreza energética a 200 familias de Torre Pacheco

Cualquier persona interesada en el plan puede obtener ya información y requisitos en el Ayuntamiento

S. SÁNCHEZ

El gobierno local de Torre-Pacheco ha aprobado destinar una partida específica de los presupuestos municipales para «mejorar las condiciones de vida de más de doscientas familias residentes en el municipio poniendo en marcha acciones para reducir los efectos de la pobreza energética», indicó el Alcalde, Antonio León.

El importe inicial de estas ayudas será de 45.000 euros para abonar total o parcialmente los suministros básicos de energía eléctrica, agua y gas en vivienda habitual. Cada caso será evaluado individualmente y se intentará evitar la 'picaresca', advirtieron desde el Ayuntamiento. Pero la iniciativa municipal incluye además la financiación de subvenciones destinadas a mejorar «la eficiencia, el ahorro y el consumo de los suministros básicos del hogar, como por ejemplo adquisición de electrodomésticos de clase energética A».

Para acceder a las ayudas y subvenciones, los beneficiarios deberán seguir una serie de sesiones formativas sobre estos aspectos, de ahí que los funcionarios de servicios sociales estén recibiendo, a su vez, toda la información al detalle del plan municipal por parte de personal especializado. Los contenidos de las sesiones a los beneficiarios irán destinados a «concienciación sobre el ahorro energético, e incorporación de hábitos para utilizar el agua, la luz y los electrodomésticos de manera eficiente», dijo el Alcalde. Desde este momento, cualquier persona interesada en el plan puede obtener ya información y requisitos en el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos